31/08/2014

La importancia de ser el primero en Google

Según un estudio realizado por Search Engine Watch ser el primero en los resultados de búsqueda de Google es más importante de lo que parece.

Ser el primero en Google es importante
Como se observa en la columna izquierda del gráfico, el 85% de los clics que recibe una página corresponden al tráfico orgánico, mientras que el 15% restante corresponden al tráfico de pago, es decir, a la larga es mucho más rentable el posicionamiento SEO que el SEM.

En el gráfico de barras de la derecha podemos ver la distribución de los clics que hacen los usuarios dependiendo de la posición que ocupe una web en los resultados de búsqueda. Como podemos ver, el 53% de los clics los recibe la página que aparece en la primera posición, mientras que el segundo resultado recibe un 15% de las visitas.

Google también tiene publicidad que aparece en la parte superior, inferior y derecha del SERP (search engine results page).

Ser el primero en Google es importante
datos_SERP

En la imagen situada a la izquierda podemos ver el porcentaje de veces que aparecen estos anuncios y en la imagen derecha podemos ver dónde hacen clic los usuarios.

Como podemos ver ambos gráficos no están del todo sincronizados, ya que los anuncios más rentables para Google son los que aparecen en la parte superior, pero sin embargo, los que más aparecen son los que están en la parte derecha, que tienen muchísima menos rentabilidad.