15/07/2014

10 tareas imprescindibles para ayudar al posicionamiento SEO

Descubre las 10 tareas que ayudarán a tu web a estar entre las primeras de Google

Tarea 1: Comprobar los títulos de las páginas

Los títulos de las páginas son la parte más importante del SEO, ya que le dicen a Google dónde ubicar la web. El título puede contener palabras clave que ayudará al posicionamiento. Cada página debe contener un título y este título debe ser distinto en cada una de las páginas.

Tarea 2: Optimar las meta-descripciones

La teoría dice que las meta-descripciones no son determinantes, pero son importantes para el posicionamiento SEO. Deben explicar brevemente el contenido de la página y cada meta-descripción, al igual que los títulos, debe ser única.

Tarea 3: Agregar links internos

A Google le encantan los links internos. Hay que intentar conectar todos las páginas internas que se puedan.

Tarea 4: Prestar especial atención al nombre de las páginas

Cada página debe estar nombrada de manera adecuada, haciendo mención al contenido que contiene y con la mayor información posible. Por ejemplo, Si es la página Acerca de, en lugar de poner Acerca de en el nombre, deberíamos escribir Acerca de "El nombre de la empresa".

Tarea 5: Describir las imágenes con etiquetas ALT

Al asignar una etiqueta ALT a una imagen no solo ayuda al posicionamiento SEO, sino que también ayuda a la accesibilidad de los usuario no videntes.

Tarea 6: Alta y revisión de las herramientas de Webmaster de Google.

Las herramientas de Webmaster de Google son de gran utilidad a la hora de posicionar una página web, ya que nos informa de errores que influyen negativamente para el posicionamiento como duplicidad de etiquetas, enlaces rotos, etc...

Tarea 7: Actualización del contenido de la página

Es recomendable que haya actualizaciones períodicas del contenido de la página web. Esto no significa que haya que modificar todo el contenido de la página, pero si modificamos algún párrafo de algunas páginas, Google interpreta que la página tiene actividad y eso influye positivamente en el posicionamiento SEO.

Tarea 8: Utilización de etiquetas H1

Utilizar etiquetas H1 tiene dos ventajas importantes:

1.- Le indica a los motores de búsqueda que la frase contenida en dicha etiqueta es importante.
2.- Atrae la atención del visitante de la página, dándole la sensación de que se encuentra en el sitio correcto.

No debemos utilizar más de una etiqueta H1 por página, ya que si utilizamos más puede ser considerado spam y eso influiría negativamente en el posicionamiento.

Tarea 9: Revisión de los resultados

Debemos realizar revisiones mensuales para comprobar que el posicionamiento está funcionando correctamente. Para ello utilizaremos herramientas como Google Analytics que nos informará del número de usuarios que han visitado la web, procedencia de los usuario, palabras clave utilizadas por los usuarios, etc.